jueves, 3 de octubre de 2013

Copenhague

A ver quién me dice el tema...


Saludos.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Fran.
    Yo creo que el tema de la canción es la partida de ese lugar donde llevas toda tu vida y por el querer estudiar terminas en una ciudad donde eres un turista más y tienes que dejarte llevar sin saber dónde llegarás.

    ResponderEliminar
  2. Buenas 4ºB,
    soy María José.

    En el 1º párrafo, creo que habla de los motivos de dos personas por coger un avión. También hace referencia a "Alicia sin ciudad", una película: su argumento es la partida de una mujer en avión tras haber pasado una noche con un hombre que conoció en el aeropuerto. (http://www.filmaffinity.com/es/film256001.html)

    El 3º y 4º párrafo habla sobre el "azar", creo que se refiere a que a veces, guiarte por tus sentimientos puede cambiar muchas cosas, a bien o a mal, empezar nuevas, y acabar otras, como por ejemplo lo que comentaste en clase de una relación que termina, o empieza, gracias a un Erasmus.

    Cuando hace referencia a la salida de un tren, creo que quiere decir que la ida de alguien puede significar un jamás para las personas del sitio donde ya estaba, o un siempre para las del sitio donde se dirija. También podríamos apoyarlo con la metáfora que pusiste del Erasmus.

    En el momento que habla sobre un vendaval, podría intentar compararlo con sus sentimientos por irse, "sueña con despertar en otra ciudad".

    Tras reflexionar esos párrafos, yo diría que el tema es la capacidad de decisión sobre tus sentimientos, si dejar atrás lo que ya tienes, o ir en busca de cosas nuevas, de vivir una nueva vida.

    Espero que sea una buena interpretación de esta pegadiza canción, ¡que creo que en clase todos nos la sabemos ya!

    Saludos, María José.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Antonio, soy María del Mar Delgado :)))
    Yo creo que el tema de la canción es que la chica se va a Copenhague de Erasmus huyendo de donde estaba y allí se encuentra al chico, que le pasaba lo mismo, y se enamora de él.
    Un saludo, ¡nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Antonio.

    Yo pienso que el tema de esta canción es que la chica se va a Copenhague a estudiar y deja a su pareja, y allí termina su relación o también se podría decir empezar una nueva.

    También habla del valor que hay que tener en la vida para hacer algo, aunque siempre tengas un poco de miedo en hacerlo no obstante hay que intentarlo, esto se justifica cuando dice "el valor para marcharse el miedo a llegar"

    Tu alumna rojiblanca ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Jorge Damián Martínez Sánchez de 4°B I.E.S El Alquián (Y con mucho orgullo)
    Bueno profesor, yo creo que su tema es mas la libertad, en el sentido de tener esa oportunidad de ir a donde quieres, expresarte, dejar fluir las emociones, sentimientos, etc... en resumen dejarte llevar por tus emociones que nadie te reprima y poder expresarse como un@ quiera.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Paula Alcaíno,
    Yo creo que el tema es que el tema es que hay que aprovechar las oportunidades de la vida aunque a algunos les duela.

    ResponderEliminar